lunes, 14 de abril de 2008

Rinofaringitis y Otitis


Se estima que cada año, cinco millones de rinofaringitis afectan a los niños que se encuentran entre los 6 meses y los 6 años. Este malestar constituye una preocupación clásica de la mayoría de los padres. Sin embargo, se trata de un pasaje obligado e indispensable para la adquisición de la inmunidad contra un gran número de virus y bacterias.



Es una especie de "iniciación" que permite al niño obtener las armas biológicas destinadas a protegerlo en lo futuro de los microorganismos de todo tipo que nos rodean. A pesar de no ser graves, estas afecciones deben ser atendidas en razón del riesgo potencial que encierran de contraer otras complicaciones como otitis, laringitis o bronquitis.



Rinofaringitis y Otitis en los niños recién nacidos



La rinofaringitis es una inflamación de la mucosa rinofaríngea, es decir, aquella que se encuentra en la nariz y en la garganta. Su origen es a menudo viral, pero también puede ser bacteriano o alérgico. Tiene tres signos principales:



• Secreción mucosa por la nariz

• Fiebre

• Tos



Estos signos pueden estar asociados o presentarse aisladamente. Una rinofaringitis, luego de los primeros episodios, es fácilmente reconocida por las madres experimentadas.

0 comentarios on "Rinofaringitis y Otitis"

Publicar un comentario en la entrada

 

La salud infantil Copyright 2008 All Rights Reserved