miércoles, 24 de septiembre de 2008

Medicamentos para despues del trasplante de riñon


Las personas que han sido sometidas a un trasplante deben seguir un tratamiento con medicamentos genericos, entre los que figuran los corticoides.



Estos últimos tienen como efecto secundario la retención de líquidos, lo cual se manifiesta fácilmente por la hinchazón en la cara que tiende a desaparecer a medida que va disminuyendo la dosis.



Medicamentos para utilizar despues de hacerse un trasplante de riñon



• Actualmente, el tratamiento que se escoge primordialmente para la inmunosupresión consiste en administrar dos fármacos simultáneamente: la azatriopina y un esteroide. El primero detiene la división celular. Cuando se da en las dosis adecuadas posee un efecto selectivo de los linfocitos cuya misión es inhibir el rechazo. El esteroide, a su vez, suprime la inflamación y, por lo tanto, el rechazo.



• La ciclosporina es un inmunodepresor más eficaz que los dos anteriores que cuenta con menos posibilidades de provocar infecciones pero tiene la desventaja de causar lesiones en el riñon y la dosis debe ser ajustada cuidadosamente.



• Otros fármacos empleados para corregir cambios biológicos en sangre y huesos, que se presentan frecuentemente en la falla renal, incluyen los antihipertensivos. Si los pacientes tratados con los inmunodepresores son vulnerables a la infección, se recurre al tratamiento con antibióticos.



• El problema de las sustancias inmunodepresoras es que no sólo disminuyen las defensas frente a un órgano extraño sino que también rebajan su inmunidad natural frente a las bacterias, virus y hongos. El especialista deberá ajustar las dosis de modo que sea exactamente la necesaria para prevenir el rechazo, pero no superior a lo indispensable

1 comentarios on "Medicamentos para despues del trasplante de riñon"

ideas en 5 mili segundos on 26 de diciembre de 2009, 23:05 dijo...

Muy interesante yo en este momento estoy en protocolo de trasplante de riñon aca en Mexico

Publicar un comentario

 

La salud infantil Copyright 2008 All Rights Reserved