miércoles, 11 de junio de 2008

Factores complices para la rinofaringitis


Hasta los 3 meses, el lactante está relativamente protegido por los anticuerpos de su mamá; luego, ciertos agentes favorecen esta enfermedad. Estos atacan especialmente a los niños más pequeños, antes de los 6 años.



Los bebés que son llevados a guarderías son, con frecuencia, los más comunmente afectados con respecto a aquellos que permanecen en sus bogares. También es responsable el tabaquismo del medio ambiente, en especial, el materno.



Cuales son los principales factores complices para la rinofaringitis



Los primeros episodios de rinofaringitis representan para la madre la ocasión de descubrir la enfermedad y aprender del médico los cuidados indispensables. De esa manera, con posterioridad, u n a nariz con mucosidad, sin fiebre, sin tos ni dolor, que no afecta el estado general de salud, puede, habitualmente, ser tratada por una madre advertida.



En cambio, frente a una fiebre elevada o la aparición de un signo anormal (dolor de oídos, molestias respiratorias, tos ronca, vómitos, inflamación de ganglios, deterioro en el estado general), no se debe vacilar en consultar al I pediatra quien diagnosticará el origen del trastorno.

0 comentarios on "Factores complices para la rinofaringitis"

Publicar un comentario

 

La salud infantil Copyright 2008 All Rights Reserved