Este trío regula el funcionamiento de las neuronas. Si no son fabricadas en una dosis ideal en determinada área del cerebro, la motricidad acaba por perjudicarse. La causa más plausible de esta falta de neurotransmisores es adjudicada hasta el momento a una alteración genética.
Como influyen los productos quimicos para tratar la hiperactividad
En el 2 % de los niños hiperactivos por causas orgánicas, los médicos tienden a recurrir a ciertos medicamentos que estimulan la Producción de esas sustancias. Ocurre que los mismos no son tan inocuos y pueden acarrear algún tipo de efectos colaterales, como mal humor, insomnio, boca reseca, irritabilidad, alteraciones en el apetito y hasta dependencia.
Algunos de ellos, en dosis elevadas, pueden causar arritmias cardíacas. Es por eso que el diagnóstico y tratamiento con estos medicamentos debe ser extremadamente cuidado y preciso. Se recomienda a los padres que observen a sus hijos durante tres meses como mínimo, en diversos ambientes y situaciones. Si existen síntomas muy evidentes y persistentes, tal vez sea necesario buscar ayuda.
0 comentarios on "Productos quimicos para tratar la hiperactividad"
Publicar un comentario