martes, 18 de noviembre de 2008

Las micosis en verano


Con la llegada del verano, no sólo aumentan las micosis que, como el pie de atleta, se propaga en las piscinas; ciertas tinas transmitidas por animales, y la candidiasis, un proceso que ataca la piel y las mucosas, proliferan con mayor facilidad.



La tina del pie, o pie de atleta es una afección que, favorecida por la humedad de las piscinas y la transpiración, afecta sobre todo a la piel de los pliegues interdigitales. Ataca con frecuencia a los niños que tienen pie plano, anomalía que al obligarlos a hacer un mayor esfuerzo al caminar, favorece la transpiración y la humedad.



Las micosis de los niños en verano



Para prevenir la diseminación de esta micosis, aquellas personas que lo sufren deberían abstenerse de concurrir a los piscinas hasta estar totalmente curadas. Lo mejor es ir calzados con sandalias adecuadas.


Las axilas y los pliegues inguinales son un terreno propicio para que prolifere la candidiasis. Para combatirla, es necesario cabalgar con ropa adecuada y pantalones largos. Sólo cuando se está en contacto permanente con estos animales es posible el contagio a través de los arneses, cepillos y otros adminículos.

0 comentarios on "Las micosis en verano"

Publicar un comentario

 

La salud infantil Copyright 2008 All Rights Reserved